La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes a los temas que abordó el comité político. Si bien se enfocó en la situación en Venezuela, también señaló que el cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, no será removido del cargo.

Castillo estuvo en el ojo de la polémica por su implicancia en el esclarecimiento del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

“Es súper claro, mientras estamos en nuestros cargos, no hay cambios: el subsecretario Castillo sigue en su cargo”, declaró enfática Cecilia Pérez, tras ser consultada al finalizar su comunicado.

Si bien la justicia desestimó los cargos en contra del subsecretario, sí hubo cuestionamientos respecto de la información que ocultó mientras se desempeñaba como director de la Red de Salud de la Universidad Católica.

Hace 19 años, Castillo negó que hubiese una autopsia del exmandatario, cuando sí estuvo en conocimiento de la existencia de dichas pruebas.

Por otro lado, se suma una presunta fragilidad de su cargo tras su ausencia en las nuevas instalaciones del Hospital Félix Bulnes. “Si me van a sacar, me gustaría irme por la puerta ancha”, dijo en los últimos días, según consignó La Tercera.