El Ejecutivo respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, pese a los cuestionamientos de la Democracia Cristiana por su eventual implicancia en el magnicidio del expresidente, Eduardo Frei Montalva.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que Castillo no será removido de su cargo.

Eso sí, el secretario Nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, aseguró el único perjudicado con la continuidad de esta autoridad es el Gobierno.

“Es el Gobierno el que se perjudica al mantener a una persona que ni siquiera puede entrar a las comisiones de Salud, tanto de la Cámara (Baja) como del Senado”, Aseveró.

Si bien la justicia desestimó los cargos en contra del subsecretario, sí hubo cuestionamientos respecto de la información que habría ocultado en el marco de la muerte del expresidente Frei, mientras era director de la Red de Salud de la Universidad Católica.

En ese sentido, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, insistió en que en La Moneda se debe reflexionar más sobre la permanencia de Luis Castillo.

Pese a la decisión del Ejecutivo, la DC sostuvo que no le reconocen autoridad al subsecretario Castillo e insistirán en la postura de no relacionarse con él.