Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 23:19
Ejecutivo entrega respaldo a subsecretario de Redes Asistenciales pese a cuestionamientos de la DC
Por Manuel Cabrera
La información es de Nicole Venegas
visitas

El Ejecutivo respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, pese a los cuestionamientos de la Democracia Cristiana por su eventual implicancia en el magnicidio del expresidente, Eduardo Frei Montalva.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que Castillo no será removido de su cargo.

Eso s√≠, el secretario Nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, asegur√≥ el √ļnico perjudicado con la continuidad de esta autoridad es el Gobierno.

“Es el Gobierno el que se perjudica al mantener a una persona que ni siquiera puede entrar a las comisiones de Salud, tanto de la C√°mara (Baja) como del Senado”, Asever√≥.

Si bien la justicia desestimó los cargos en contra del subsecretario, sí hubo cuestionamientos respecto de la información que habría ocultado en el marco de la muerte del expresidente Frei, mientras era director de la Red de Salud de la Universidad Católica.

En ese sentido, el presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, insisti√≥ en que en La Moneda se debe reflexionar m√°s sobre la permanencia de Luis Castillo.

Pese a la decisión del Ejecutivo, la DC sostuvo que no le reconocen autoridad al subsecretario Castillo e insistirán en la postura de no relacionarse con él.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora