Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, el presidente Sebastián Piñera mostró una aprobación de 42%.

Respecto de la gestión gubernamental, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, fue la mejor evaluada del gabinete, con un 68% de aprobación. En la otra vereda se situó su par del Interior, Andrés Chadwick, con un 38%.

En general, un 35% de los chilenos que participaron de la encuesta aprueban el desempeño actual del gabinete ministerial, mientras que un 43% lo desaprueba, mostrando una baja de 2 puntos porcentuales.

Además, un 44% desaprueba la gestión de Piñera, sin registrar diferencias significativas en siete semanas.

Respecto de la aprobación de los ministros, Plá fue la única que superó el 60%. Por debajo de esta cifra, con un 59% se encuentran la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el canciller Roberto Ampuero.

Detrás de la constante de Andrés Chadwick, otros ministros que registraron baja aprobación fueron Hernán Larraín (39%) y Nicolás Monckeberg (43%).

CADEM
CADEM

Popularidad

Inversamente a su aprobación, Chadwick sigue siendo el ministro más conocido, un 84% de popularidad. Le sigue Felipe Larraín (74%), Cecilia Pérez (73%) y Marcela Cubillos (72%).

A la inversa, la menos popular es la ministra de Deportes, Pauline Kantor, con apenas un 22%. Asimismo, Andrés Couve y Baldo Prokurica tampoco superaron el 30%.