Este viernes el Gobierno anunció que, a contar de 2019, el programa Working Holiday a Australia aumentará los cupos existentes, pasando de 2.000 a 3.400.

La suscripción del acuerdo se realizó tras el intercambio de notas entre el director de Política Consular de Chile, Francisco Devia; y el embajador australiano en suelo nacional, Robert Fergusson.

Sumado a lo anterior, a través de un comunicado, desde la Cancillería también indicaron que se acordaron una serie de medidas para “simplificar el proceso de postulación” con la eliminación del requisito de presentación de una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, 2019 verá la habilitación de ImmiAccount, un sistema online para la entrega de los antecedentes de los postulantes.

“Este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen”, dijo el canciller Roberto Ampuero, quién valoró el aumento de cupos y el inicio de la herramienta digital.

A juicio del jefe de la diplomacia nacional, este acuerdo demuestra que la Cancillería también enfatiza el que “la política exterior tenga beneficios concretos para los ciudadanos”.

“En este caso, el acuerdo Working Holiday con Australia permite que miles de jóvenes chilenos viajen, conozcan una cultura distinta y fortalezcan su desarrollo de manera integral”,afirmó.