La representante del gobierno encargado de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez, se refirió a “la grave crisis” que atraviesan y a la llegada de la ayuda humanitaria a su país mediante Cúcuta, en la frontera con Colombia.

Gutiérrez sostuvo que es una “grave crisis humanitaria, e institucional” y recalcó “la lucha” que llevan con la coalición de países opositores al gobierno de Maduro para “reconquistar la democracia para Venezuela y la libertad, que las instituciones tengan en valor que merecen”.

La representante de Juan Guaidó reiteró que los venezolanos son la comunidad más numerosa en Chile. “Esto tiene un reflejo: es inversamente proporcional nuestra llegada a otros países, a lo que está ocurriendo en el nuestro”, sostuvo.

Estamos muy agradecidos de este gran espaldarazo que nos está dando el gobierno de Chile. Se están poniendo del lado de la democracia, están siendo humanitarios con lo que está sucediendo en nuestro país. Es una crisis que desborda en las fronteras de Venezuela. Precisamente por eso estamos en la diáspora venezolana en muchas regiones, porque no hay condiciones de vivir en el nuestro“, subrayó.

Asimismo, dijo que son casi 60 países que “se han puesto del lado de la democracia y del lado de la humanidad y denunciando la violación de Derechos Humanos que ocurre en Venezuela sistemáticamente”.

Venezuela LiveAid

Respecto del concierto “Venezuela LiveAid”, argumentó que es un concierto para recaudar fondos y no para pagarle a los artistas que van.

Además, comparó con el “régimen ilegítimo y usurpador abusador, que está pagando grandes cifras de dólares, a ver quién va a presentarse en un concierto”, dijo.

Concentración

Paralelamente, anunció que en Santiago se llevará a cabo una concentración para recaudar elementos de ayuda humanitaria, a realizarse este sábado 23 de febrero en el Parque Bustamante, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

También indicó que la comunidad de venezolanos en Chile, que organizan este evento, “están conscientes de la solidaridad que necesitamos y de las grandes donaciones de insumos y alimentos no perecederos que cumplan el protocolo de ayuda humanitaria”.