Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 14:32
Carabineros asegura que se tomaron medidas para erradicar cuota mínima de partes
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general Director de Carabineros, Mario Rozas, se refiri√≥ al oficio que obliga a los efectivos policiales a sacar un n√ļmero determinado de partes, documento al cual tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o.

De visita en la región de la Araucanía, Rozas dijo que el problema ya está superado, subsanado y corregido, por lo que aseguró que la policía uniformada jamás ha dado ese tipo de instrucciones a sus funcionarios, ya que se privilegia la labor preventiva.

“Se tomaron las debidas previdencias para erradicar este tipo de situaciones”, asever√≥ la m√°xima autoridad de Carabineros.

Asimismo, apunt√≥ que “nuestra labor es que somos una instituci√≥n esencialmente preventiva”.

Por su parte, el general de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, critic√≥ la orden emanada en una unidad de Ca√Īete.

‚ÄúQu√© se puede decir: un completo error. As√≠ como el oficio naci√≥, muri√≥ por s√≠ solo, de forma inmediata qued√≥ sin efecto‚ÄĚ, asegur√≥ Medina.

Eso sí, esto no quedo allí, ya que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se iniciará un sumario administrativo debido a lo ocurrido.

‚ÄúLe he pedido al general Rozas que √©l haga una verificaci√≥n completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan il√≥gicas -y que corresponde obviamente a un error- no se est√© produciendo y se haya producido en ninguna otra comisar√≠a del pa√≠s”, agreg√≥ Chadwick.

Tendencias Ahora