Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 16:49
Ampuero tras detención de "la Chany": "Apoyaremos siempre las decisiones de la Justicia"
Por Emilio Lara
Con información de Sebastián Asencio.
visitas

La jornada de este martes, Adriana Rivas, tambi√©n conocida como “la Chany”, fue detenida en Australia por su responsabilidad en los secuestros calificados que afectaron a la c√ļpula del Partido Comunista entre los a√Īos 1974 y 1977.

Rivas, en concreto, fue secretaria de Manuel Contreras, del Ministerio de Defensa e integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la policía secreta de Augusto Pinochet.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refiri√≥ al hecho, asegurando que como cartera “apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de Derechos Humanos”.

“Nuestra embajada en Australia est√° siguiendo de cerca detenci√≥n de Adriana Rivas, requerida por tribunales chilenos”, a√Īadi√≥ a trav√©s de su cuenta oficial de Twitter.

Rivas dejó Chile en 1978, pero retornó a suelo nacional en 2007, cuando la policía la detuvo por su participación en los mencionados ilícitos.

No obstante, escapó mientras cumplía libertad condicional a través de Argentina y volvió a Australia. Desde entonces que es requerida por el Poder Judicial local.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora