La jornada de este martes, Adriana Rivas, también conocida como “la Chany”, fue detenida en Australia por su responsabilidad en los secuestros calificados que afectaron a la cúpula del Partido Comunista entre los años 1974 y 1977.

Rivas, en concreto, fue secretaria de Manuel Contreras, del Ministerio de Defensa e integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), la policía secreta de Augusto Pinochet.

En ese contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al hecho, asegurando que como cartera “apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de Derechos Humanos”.

“Nuestra embajada en Australia está siguiendo de cerca detención de Adriana Rivas, requerida por tribunales chilenos”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rivas dejó Chile en 1978, pero retornó a suelo nacional en 2007, cuando la policía la detuvo por su participación en los mencionados ilícitos.

No obstante, escapó mientras cumplía libertad condicional a través de Argentina y volvió a Australia. Desde entonces que es requerida por el Poder Judicial local.

Captura | Twitter
Captura | Twitter