Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 16:47
2 mil 200 militares están desplegados en el país por incendios forestales e Invierno Altiplánico
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COT), que tiene como base central Concepción, explicaron que tienen cerca de 2 mil 200 militares desplegados en las zonas donde han ocurrido emergencias en esta época, como los incendios forestales y las inundaciones por el Invierno Altiplánico.

El COT abrió sus puertas para mostrar el trabajo de apoyo que están realizando en diferentes emergencias a lo largo del país durante este verano: las inundaciones en el norte y los incendios forestales en el sur.

Seg√ļn explic√≥ el comandante del COT, Rafael Fuenzalida, hay m√°s de 2 mil 140 militares desplegados a lo largo de todo el pa√≠s para realizar labores orientadas a la colaboraci√≥n en situaciones de emergencia y de estado de excepci√≥n constitucional.

El general aprovechó la oportunidad para aclarar que en estado de excepción constitucional se someten a las órdenes de quien esté a cargo de la zona, en este caso el contralmirante Carlos Huber.

Respecto a los recursos que est√°n disponibles por parte del COT para la zona de excepci√≥n constitucional por incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, destacan los 24 oficiales que asesoran al contralmirante, adem√°s de 813 funcionarios que se desempe√Īan como brigadas de refuerzo para combatir siniestros, que tambi√©n realizan labores de seguridad y prevenci√≥n.

Desde Concepción se ha coordinado en parte las labores por la emergencia en el norte del país, las tareas por los incendios en Aysén y la colaboración en las zonas de excepción constitucional.

Tendencias Ahora