Este domingo un grupo de médicos publicó una carta de apoyo a Sergio González Bombardiere, médico cirujano especialista en tanatología, condenado por su participación en el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

A través de un inserto en El Mercurio, el grupo de más de 150 profesionales de la salud manifestaron su apoyo al académico de la PUC, quien fue condenado a tres años de presidio menor como encubridor en la muerte del exmandatario.

Sobre el profesional, indicaron que “siempre se ha caracterizado por su excepcional calidad humana y ética intachable, así como por su inmensa generosidad, todas cualidades que lo han hecho merecedor del respeto, admiración y cariño de quienes hemos compartido en distintas áreas con él”.

Asimismo, señalaron que “como médicos y ciudadanos, esperamos que, en las instancias judiciales restan ante tribunales superiores de justicia, se pueda establecer su inocencia, en la que confiamos plenamente, y así sea absuelto de las acusaciones que pesan en su contra”.

González se encuentra actualmente con permiso sin goce de sueldo en la Universidad Católica, donde sus estudiantes han solicitado que sea desvinculado.