El presidente Sebastián Piñera condenó y repudió el ataque que sufrió la joven Carolina Torres, considerado lesbofóbico por ser una agresión motivada por su condición sexual.

Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, agregó que “todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”.

Torres se encuentra internada en la UTI de la Posta Central desde la madrugada del 14 de febrero, y se mantiene en estado grave, tal como dio a conocer esta jornada Isabel Amor, directora de educación de la Fundación Iguales.

La joven de 24 años fue golpeada con un palo por un hombre, cuando caminaba de la mano con su polola por Pudahuel, mientras que un segundo sujeto la habría atacado con golpes de pies y puños. Carabineros indicó que los autores estarían identificados, pero que el caso queda en manos del Ministerio Público.