Nacional
S√°bado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 00:21
Emiten alerta de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas: proyectan olas de hasta 2 metros
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada emiti√≥ una alerta de marejadas para este fin de semana, a contar del s√°bado 16, hasta el lunes 18 de febrero. El aviso incluye “olas de hasta dos metros de altura y rompiente en bah√≠as abiertas”, provenientes del noroeste.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que las marejadas se presentarán desde Arica hasta el Golfo de Penas, además del Archipiélago Juan Fernández.

Las marejadas llegar√°n a las costas de la zona norte, desde Arica hasta Coquimbo, este s√°bado durante la tarde, al igual que en la zona insular de Juan Fern√°ndez.

Por otro lado, desde Coquimbo hasta el Golfo de Penas, el aviso est√° pronosticado para la ma√Īana del domingo 17 de febrero.

La institución además sostuvo que la condición marítima se extenderá hasta el lunes 18.

El teniente primero Felipe Fern√°ndez, jefe (s) del Centro Meteorol√≥gico, a√Īadi√≥ que “estas marejadas corresponden al aviso especial n√ļmero 4 en lo que va del a√Īo‚ÄĚ.

Fernández llamó a actuar con prudencia y cautela, además de respetar las normas de seguridad establecidas. Estas normas implican evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin debida autorización.

Tendencias Ahora