Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 00:21
Emiten alerta de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas: proyectan olas de hasta 2 metros
Por Ariela Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Armada emitió una alerta de marejadas para este fin de semana, a contar del sábado 16, hasta el lunes 18 de febrero. El aviso incluye “olas de hasta dos metros de altura y rompiente en bahías abiertas”, provenientes del noroeste.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que las marejadas se presentarán desde Arica hasta el Golfo de Penas, además del Archipiélago Juan Fernández.

Las marejadas llegarán a las costas de la zona norte, desde Arica hasta Coquimbo, este sábado durante la tarde, al igual que en la zona insular de Juan Fernández.

Por otro lado, desde Coquimbo hasta el Golfo de Penas, el aviso está pronosticado para la mañana del domingo 17 de febrero.

La institución además sostuvo que la condición marítima se extenderá hasta el lunes 18.

El teniente primero Felipe Fernández, jefe (s) del Centro Meteorológico, añadió que “estas marejadas corresponden al aviso especial número 4 en lo que va del año”.

Fernández llamó a actuar con prudencia y cautela, además de respetar las normas de seguridad establecidas. Estas normas implican evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin debida autorización.

Tendencias Ahora