Por más de diez horas estuvo declarando el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuentealba, ante la ministra en visita Romy Rutherford, en el marco de la investigación que lleva la magistrada por los hechos de corrupción al interior de la institución castrense.

Por una parte, el general en retiro es investigado por el aumento de su patrimonio en una cifra cercana a los 7 mil millones de pesos.

Además, la investigación también busca determinar la presunta responsabilidad de Fuentealba en la gestión de viáticos y compra de pasajes al extranjero para uso personal por parte de oficiales del Ejército, en medio de comisiones de servicio, indagatoria que forma parte de la arista por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre.

Mientras, permanece en suspenso la decisión de la Corte Marcial sobre la solicitud realizada por el sucesor de Fuentealba al mando del Ejército, el general en retiro Humberto Oviedo, respecto de impugnar el actuar de la ministra Rutherford en la investigación que concentra todas las irregularidades al interior de la institución.

Fuentealba, junto a su abogado Alejandro Espinoza, llegaron a las 09:00 de este miércoles hasta el despacho de la jurista, y se retiraron a las 19:30 horas en completo silencio, sin emitir declaraciones sobre el eventual procesamiento del uniformado.