Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 23:11
Abogado de Fuente-Alba: No adoptó ninguna resolución distinta a lo que se venía haciendo
Por Alberto Gonz√°lez
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra en visita, Romy Ruttherfod, ordenó la detención preventiva del excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, investigado por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre, en el denominado Caso Viajes.

Lo anterior, a raíz de las indagaciones que lleva adelante la persecutora contra el militar en retiro por la presunta gestión irregular de viáticos y compras de pasajes al extranjero para uso personal por parte altos oficiales del Ejército, en medio de comisiones de servicio, cuya investigación forma parte de la arista por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre.

Fuente-Alba fue trasladado hasta el Batall√≥n de Pol√≠cia Militar Pe√Īalol√©n, seg√ļn confirm√≥ el abogado defensor, Alejandro Espinoza.

Al respecto, el jurista aseguró que su defendido no adoptó ninguna resolución en materia de inversión de recursos.

“El general Fuente-Alba durante su periodo no adopt√≥ ninguna resoluci√≥n en materia de inversi√≥n de recursos del Ej√©rcito de gastos reservados distinta a lo que se ven√≠a haciendo en el Ej√©rcito desde hace mucho tiempo”, se√Īal√≥.

No obstante, reconoci√≥ que hay antecedentes que a√ļn desconocen.

“La ministra viene varias aristas investigando, nosotros no tenemos gran conocimiento de gran parte de los antecedentes que se mantienen en secreto y no puedo opinar hasta que se dicten las resoluciones respectivas”, admiti√≥.

Respecto al militar retirado, el abogado Espinoza asegur√≥ que “est√° tranquilo y en su minuto una vez que conozcamos las resoluciones, adoptaremos las medidas como defensa de eventualmente impugnar o evaluar los cursos a seguir.

Tendencias Ahora