La ministra en visita, Romy Ruttherfod, ordenó la detención preventiva del excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, investigado por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre, en el denominado Caso Viajes.

Lo anterior, a raíz de las indagaciones que lleva adelante la persecutora contra el militar en retiro por la presunta gestión irregular de viáticos y compras de pasajes al extranjero para uso personal por parte altos oficiales del Ejército, en medio de comisiones de servicio, cuya investigación forma parte de la arista por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre.

Fuente-Alba fue trasladado hasta el Batallón de Polícia Militar Peñalolén, según confirmó el abogado defensor, Alejandro Espinoza.

Al respecto, el jurista aseguró que su defendido no adoptó ninguna resolución en materia de inversión de recursos.

“El general Fuente-Alba durante su periodo no adoptó ninguna resolución en materia de inversión de recursos del Ejército de gastos reservados distinta a lo que se venía haciendo en el Ejército desde hace mucho tiempo”, señaló.

No obstante, reconoció que hay antecedentes que aún desconocen.

“La ministra viene varias aristas investigando, nosotros no tenemos gran conocimiento de gran parte de los antecedentes que se mantienen en secreto y no puedo opinar hasta que se dicten las resoluciones respectivas”, admitió.

Respecto al militar retirado, el abogado Espinoza aseguró que “está tranquilo y en su minuto una vez que conozcamos las resoluciones, adoptaremos las medidas como defensa de eventualmente impugnar o evaluar los cursos a seguir.