La Fiscalía O’Higgins pidió audiencia para ofrecer un proceso abreviado al matrimonio de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon y así evitar un juicio oral por la estafa por 1.335 millones de pesos al empresario Gonzalo Vial Concha.

Ambos se encuentran acusados por este delito y por plagio, pues habrían engañado al cliente de Caval con información falsa y documentos copiados desde la página web de Cochilco.

Este miércoles el fiscal Francisco Caballero ingresó un escrito en el juzgado de Garantía de Rancagua en el que pide la audiencia para la salida alternativa, la que quedó agendada para el 19 de marzo.

El abogado de Dávalos, Carlos Fierro, advirtió que se niegan a reconocer responsabilidad en los delitos y que la única alternativa para llegar a un acuerdo es que el Ministerio Público proponga una suspensión condicional del procedimiento.

El 10 de diciembre pasado la fiscalía presentó la acusación contra Dávalos y Compagnon por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, en que pidió 4 años de presidio para ambos.

El escrito de 99 páginas quedó nulo, pues se dictaron nuevas diligencias solicitadas por la parte querellante.

Ahora la Fiscalía de O´Higgins, en caso que la audiencia fracase por falta de acuerdo para un proceso abreviado, solicitará al tribunal que aumente el plazo de investigación.