Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 23:42
Fiscalía ofrecerá salida alternativa a Dávalos y Compagnon en arista del caso Caval
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a O’Higgins pidi√≥ audiencia para ofrecer un proceso abreviado al matrimonio de Sebasti√°n D√°valos y Natalia Compagnon y as√≠ evitar un juicio oral por la estafa por 1.335 millones de pesos al empresario Gonzalo Vial Concha.

Ambos se encuentran acusados por este delito y por plagio, pues habr√≠an enga√Īado al cliente de Caval con informaci√≥n falsa y documentos copiados desde la p√°gina web de Cochilco.

Este miércoles el fiscal Francisco Caballero ingresó un escrito en el juzgado de Garantía de Rancagua en el que pide la audiencia para la salida alternativa, la que quedó agendada para el 19 de marzo.

El abogado de D√°valos, Carlos Fierro, advirti√≥ que se niegan a reconocer responsabilidad en los delitos y que la √ļnica alternativa para llegar a un acuerdo es que el Ministerio P√ļblico proponga una suspensi√≥n condicional del procedimiento.

El 10 de diciembre pasado la fiscal√≠a present√≥ la acusaci√≥n contra D√°valos y Compagnon por los delitos de estafa e infracci√≥n a la Ley de Propiedad Intelectual, en que pidi√≥ 4 a√Īos de presidio para ambos.

El escrito de 99 páginas quedó nulo, pues se dictaron nuevas diligencias solicitadas por la parte querellante.

Ahora la Fiscal√≠a de O¬īHiggins, en caso que la audiencia fracase por falta de acuerdo para un proceso abreviado, solicitar√° al tribunal que aumente el plazo de investigaci√≥n.

Tendencias Ahora