El canciller Roberto Ampuero, volvió a referirse una vez más a la crisis en Venezuela y apuntó nuevamente contra Nicolás Maduro.

En particular, a raíz de las declaraciones de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la “ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, y así lo han demostrado distintos estudios científicos de esa supuesta comida desechable de los Estados Unidos, que busca a través de químicos, envenenar a nuestra población”.

“Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar lo que consituye -en este caso- ayuda humanitaria internacional”, aseguró.

“El régimen de Maduro y su grupo lo que han hecho es prohibir que estos alimentos lleguen a su pueblo, que lo necesitan con urgencia. Y ustedes ven a alguien de ese régimen dando realmente teorías patéticas”, acusó.

De paso, remarcó que es de suma importancia para el Gobierno de Sebastián Piñera y para el Grupo de Lima que la ayuda humanitaria llegue a destino lo más rápido posible.

“Es realmente imposible entender la crueldad del régimen de Nicolás Maduro, de impedir que esa ayuda internacional llegue a las venezolanos”, aseguró.