El presidente Sebastián Piñera informó a través de sus redes sociales que el Ten Tanker, que había sufrido un desperfecto mecánico, ya fue reparado y viajará en los próximos minutos a Puerto Montt.

En esta última ciudad cargará agua y combustible para luego trasladarse a Cochrane, región de Aysén, y así combatir los incendios forestales que afectan gravemente a la zona.

Además, indicó que el segundo Ten Tanker, que la empresa contratada está enviando ante la falla que sufrió el primero, llegará a Puerto Montt esta medianoche; a más tardar mañana.

Pese a este aviso, que fue la información oficial de Conaf, el avión actualmente se mantiene detenido en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde fue reparado durante esta jornada.

Lo anterior, ya que el avión de emergencia está esperando la respectiva autorización de las autoridades de aviación para iniciar el vuelo y llegar finalmente a Aysén.

De esta forma, el extremo sur de Chile contará con dos aeronaves especializadas para combatir los incendios que han dejado cerca de 9 mil hectáreas quemadas en la zona.