Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 14:17
Juan Emilio Cheyre consigue libertad bajo fianza por un millón de pesos
Por Jonathan Flores
Con información de Erik López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de La Serena resolvió este lunes otorgar la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Emilio Cheyre, procesado como presunto autor de torturas a 24 presos políticos en dictadura.

El tribunal de alzada fij√≥ en un mill√≥n de pesos la fianza para Cheyre, el general (r) Mario Larenas Carmona y el comandante (r) Jaime Ojeda, quiene hab√≠an quedado bajo arresto preventivo en el batall√≥n de polic√≠a militar de Pe√Īalol√©n.

Lo anterior, luego que el jueves pasado el ministro en visita, Vicente Hormaz√°bal, los procesara como presuntos coautores de la ‚Äúaplicaci√≥n de tormentos‚ÄĚ a 24 presos pol√≠ticos de La Serena, tras el golpe militar de 1973.

Tras la resolución unánime, el abogado querellante de la causa, Cristian Cruz, remarcó -en conversación con Radio Bío Bío- que la libertad provisional otorgada no es un tema de fondo y que la causa sigue su curso, tal como ocurrió con Cheyre en el caso por el que fue condenado en noviembre pasado junto a Ojeda, cuando también estuvieron privados de libertad sólo cinco días.

Tendencias Ahora