Casi 4 mil efectivos de Carabineros fueron parte de la última ronda extraordinaria preventiva de delitos que se llevó a cabo entre las 8 de la mañana del jueves 31 de enero y las 10 de la noche del domingo 3 de febrero.

En esta ocasión, la mayor dotación de carabineros se concentró en los diversos balnearios y playas del país. Tras las cuatro jornadas extraordinarias, 4.586 personas fueron detenidas a nivel nacional.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, especificó que son las regiones favoritas para vacacionar de los chilenos en las que se concentra la prevención.

Carabineros destacó el aumento de un 120% en la incautación de drogas, especialmente de pasta base y cocaína, y un 40% de aumento en recuperación de armas, mayoritariamente cortopunzantes.

El general Ricardo Yañez, director de orden y seguridad de Carabineros, hizo un llamado a la tranquilidad de la población y señaló que la dotación policial se concentra en los lugares con mayor población flotante.

Justo en el fin de semana de recambio de veraneantes, en que Carabineros concentró controles en carreteras y autopistas, 438 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. En tanto, 366 fueron detenidas por diversos tipos de robos y otras 626 por delitos vinculados a la ley de drogas.