Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 04:25 · Actualizado a las 04:26
Carabineros realiza ronda extraordinaria de prevención de delitos en principales playas del país
Por Sebasti√°n Asencio
La informaci√≥n es de Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 4 mil efectivos de Carabineros fueron parte de la √ļltima ronda extraordinaria preventiva de delitos que se llev√≥ a cabo entre las 8 de la ma√Īana del jueves 31 de enero y las 10 de la noche del domingo 3 de febrero.

En esta ocasión, la mayor dotación de carabineros se concentró en los diversos balnearios y playas del país. Tras las cuatro jornadas extraordinarias, 4.586 personas fueron detenidas a nivel nacional.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, especificó que son las regiones favoritas para vacacionar de los chilenos en las que se concentra la prevención.

Carabineros destacó el aumento de un 120% en la incautación de drogas, especialmente de pasta base y cocaína, y un 40% de aumento en recuperación de armas, mayoritariamente cortopunzantes.

El general Ricardo Ya√Īez, director de orden y seguridad de Carabineros, hizo un llamado a la tranquilidad de la poblaci√≥n y se√Īal√≥ que la dotaci√≥n policial se concentra en los lugares con mayor poblaci√≥n flotante.

Justo en el fin de semana de recambio de veraneantes, en que Carabineros concentró controles en carreteras y autopistas, 438 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. En tanto, 366 fueron detenidas por diversos tipos de robos y otras 626 por delitos vinculados a la ley de drogas.

Tendencias Ahora