Tras la reunión del comité político, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió al reconocimiento de la presidencia de Juan Guaidó como “la única manera en la cual Venezuela puede volver a la democracia”.

Sobre la crisis que vive el país venezolano, Moreno señaló que “Chile está preparado para colaborar con ayuda humanitaria”, pero siempre y cuando el Estado bolivariano deje ingresar esa colaboración.

Así, el secretario de Estado aseguró que diferentes países del mundo y particularmente de Europa “están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó”.

“Siguiendo la línea que ha tomado Chile hace bastante tiempo, pensamos que esta es la única manera en la cual Venezuela puede volver a la democracia y puede volver a la libertad. Este es el mejor camino”, sostuvo.

Añadió además que Chile está preparado para colaborar “en el momento en que esto sea posible” y que países como Colombia y Brasil también manifestaron su apoyo.

“Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo, cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder al país y queda a su disposición”, concluyó al respecto.