La representante en Chile del gobierno de Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, se reunió la mañana de este lunes con miembros de Renovación Nacional (RN)para abordar la crisis que atraviesa su país y agradecer el apoyo brindado.

“(El apoyo) es inversamente proporcional al de los que están usurpando el poder en Venezuela. Cada vez hay más apoyo al proyecto democrático”, manifestó Gutiérrez tras el encuentro.

Pese a ello, pidió que se pronuncien quienes no lo han hecho. “Tóquense el corazón, imaginen que es un hijo de ustedes”, sostuvo.

En ese sentido, Desbordes añadió que “ojalá lográramos una mayoría de voces políticas en favor del pueblo venezolano”, criticando a quienes están “amarrados al gobierno de Maduro”.

Respecto de las acciones que ha realizado el bloque liderado por Guaidó, Gutiérrez explicó que “estamos actuando dentro de la constitución de Venezuela. Eso ha sido el principal apoyo que tenemos para Venezuela…no como el usurpador, que se aferra a un poder que se debilita más”.

Para graficar la crisis, advirtió que “no se está produciendo nada de lo que se come”, por lo que es necesario “acondicionar el país para levantar la producción”.

Además, dijo que esperan la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, tras la que contarían más apoyo.

Desbordes, en tanto, pidió a las fuerzas armadas venezolanas que faciliten una salida pacífica al conflicto.