Una serie de incendios forestales han estado afectando a las regiones de Chile durante este fin de semana, siendo un total de 108 registrados, 36 activos, 50 controlados y 22 extinguidos.

La situación más compleja actualmente se centra en Carahue, región de La Araucanía, donde el siniestro amenaza con llegar a viviendas, siendo el más difícil de controlar.

Según consigna La Tercera, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que cuatro casas, un establecimiento educacional y una sede social resultaron consumidas por las llamas, además de una vivienda cuyos daños se están evaluando.

Cedida | Carahue
Cedida | Carahue

Según han reportado testigos por redes sociales, el incendio forestal se encuentra descontrolado y “arrasa con todo a su paso”.

De acuerdo a información del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en el lugar se encuentran trabajando once aeronaves.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, señaló que están combatiendo la emergencia “con maquinarias, Bomberos, equipo municipal, así que llamamos a la gente a la calma”.

Otros incendios

Asimismo, otras comunas han sido afectadas en La Araucanía, entre ellas: Temuco, Freire, Cholchol, Nueva Imperial y Pucón. Mientras que en Los Ríos se mantienen focos activos en Panguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina.

En Los Lagos las comunas afectadas por estos siniestros serían Puerto Montt, Ancud y Futaleufú, zona en que la Onemi decretó Alerta Roja la noche de este domingo.

En tanto, en el Bío Bío se mantiene activo -hasta el momento- sólo un incendio forestal denominado “Quilapalos”, en Quilaco.

En la región de Ñuble se mantienen emergencias en Quirihue y Yungay.

Para combatir el fuego, en la región de La Araucanía se encuentran 22 unidades aéreas y 38 brigadas civiles y militares.

El total de las hectáreas consumidas por las llamas, según se informó, son más de 2 mil.