Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 00:12 · Actualizado a las 12:19
Incendios forestales en regiones suman m√°s de 30 y siniestro de Carahue complica a los habitantes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de incendios forestales han estado afectando a las regiones de Chile durante este fin de semana, siendo un total de 108 registrados, 36 activos, 50 controlados y 22 extinguidos.

La situación más compleja actualmente se centra en Carahue, región de La Araucanía, donde el siniestro amenaza con llegar a viviendas, siendo el más difícil de controlar.

Seg√ļn consigna La Tercera, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inform√≥ que cuatro casas, un establecimiento educacional y una sede social resultaron consumidas por las llamas, adem√°s de una vivienda cuyos da√Īos se est√°n evaluando.

Cedida | Carahue
Cedida | Carahue

Seg√ļn han reportado testigos por redes sociales, el incendio forestal se encuentra descontrolado y ‚Äúarrasa con todo a su paso‚ÄĚ.

De acuerdo a información del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en el lugar se encuentran trabajando once aeronaves.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el alcalde de Carahue, Alejandro S√°ez, se√Īal√≥ que est√°n combatiendo la emergencia ‚Äúcon maquinarias, Bomberos, equipo municipal, as√≠ que llamamos a la gente a la calma‚ÄĚ.

Otros incendios

Asimismo, otras comunas han sido afectadas en La Araucanía, entre ellas: Temuco, Freire, Cholchol, Nueva Imperial y Pucón. Mientras que en Los Ríos se mantienen focos activos en Panguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina.

En Los Lagos las comunas afectadas por estos siniestros ser√≠an Puerto Montt, Ancud y Futaleuf√ļ, zona en que la Onemi decret√≥ Alerta Roja la noche de este domingo.

En tanto, en el B√≠o B√≠o se mantiene activo -hasta el momento- s√≥lo un incendio forestal denominado ‚ÄúQuilapalos‚ÄĚ, en Quilaco.

En la regi√≥n de √Ďuble se mantienen emergencias en Quirihue y Yungay.

Para combatir el fuego, en la región de La Araucanía se encuentran 22 unidades aéreas y 38 brigadas civiles y militares.

El total de las hect√°reas consumidas por las llamas, seg√ļn se inform√≥, son m√°s de 2 mil.

Tendencias Ahora