El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, valoró la decisión de los países europeos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, durante esta jornada.

La Unión Europea (UE) le había dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones libres en su país, plazo que se cumplió este fin de semana.

Fueron autoridades de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, entre otros, quienes se pronunciaron a favor del presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Al respecto, Ampuero aseguró que es “muy buena noticia”, pues “la salida es, cada minuto, más nítida: elecciones libres y transparentes”, sostuvo.

En Ottawa (Canadá), el secretario de Estado participó en la cita del Grupo de Lima, donde los países miembros analizaron los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.

Allí, el primer ministro de Canadá, Justin Tundreau, dijo que “ahora es el momento para la transición democrática en el país”, junto con anunciar que su gobierno destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país de Nicolás Maduro.

@robertoampuero | Twitter
@robertoampuero | Twitter