Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 16:42
Canciller Ampuero dice que salida de Maduro es "cada vez más nítida" y organiza ayuda humanitaria
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Gobierno de Chile.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, valoró la decisión de los países europeos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, durante esta jornada.

La Unión Europea (UE) le había dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones libres en su país, plazo que se cumplió este fin de semana.

Fueron autoridades de Espa√Īa, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, entre otros, quienes se pronunciaron a favor del presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Al respecto, Ampuero asegur√≥ que es “muy buena noticia”, pues “la salida es, cada minuto, m√°s n√≠tida: elecciones libres y transparentes”, sostuvo.

En Ottawa (Canad√°), el secretario de Estado particip√≥ en la cita del Grupo de Lima, donde los pa√≠ses miembros analizaron los √ļltimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.

All√≠, el primer ministro de Canad√°, Justin Tundreau, dijo que ‚Äúahora es el momento para la transici√≥n democr√°tica en el pa√≠s‚ÄĚ, junto con anunciar que su gobierno destinar√° 53 millones de d√≥lares en ayuda humanitaria para el pa√≠s de Nicol√°s Maduro.

@robertoampuero | Twitter
@robertoampuero | Twitter
Tendencias Ahora