El Colegio de Profesores acusó al Gobierno de actuar con negligencia en la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública y se sumó a las críticas surgidas desde la oposición.

El presidente del gremio de profesores, Mario Aguilar, quien aseguró que es falso el discurso adoptado por la ministra Cubillos sobre una preocupación por mejorar la educación pública, a propósito del debate que ha generado el proyecto de Admisión Justa, acusó al Gobierno de actuar con desidia (negligencia).

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, negó las críticas y aseguró que los concursos para los directores de los servicios locales están en proceso, confirmando además que ya se encuentra listo el primer informe que elaboró el consejo de evaluación.

Desde la Dirección Nacional de Educación Pública, informaron que se está intentando dar la mayor celeridad al proceso de los concursos de Alta Dirección Pública y aseguraron que se ha dado continuidad a la gestión en todos los servicios locales, a través de sus respectivos directores subrogantes.