El presidente Sebastián Piñera exigió la “inmediata liberación” de los dos corresponsales de prensa de TVN que fueron detenidos durante las últimas horas en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado sostuvo que nuestro país está realizando gestiones mediante la Cancillería y exigió la “inmediata liberación” de Rodrigo Pérez (periodista) y Gonzalo Barahona (camarógrafo).

“Exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, redactó en la red social.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también rechazó lo ocurrido con los profesionales en Caracas.

“Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas, que están en el Palacio de Miraflores que Chile está allí presente (..). Estamos atentos a la seguridad de los chilenos”, advirtió.

La detención de Pérez y Barahona fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela. Ocurrió pasadas las 23:00 horas de ayer martes, en cercanías del Palacio de Miraflores.

La mañana de este miércoles, TVN emitió un comunicado confirmando la situación.

Los profesionales -a las 09:00 horas- cumplieron 10 horas en estado de detención en Venezuela, país que actualmente atraviesa por una aguda crisis sociopolítica.