Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 22:09 · Actualizado a las 02:19
Periodistas de TVN rompen el silencio tras detención en Venezuela: "No alcanzamos a mediar palabra"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que fueran deportados los dos periodistas de TVN que pasaron 14 horas detenidos en Venezuela, finalmente lograron romper el silencio y dar a conocer su versión de los hechos.

Recordemos que se trata de Rodrigo Pérez (periodista) y Gonzálo Barahona (camarógrafo), quienes fueron detenidos durante este martes en cercanías del Palacio de Miraflores en Caracas.

En contacto con el canal estatal, Rodrigo dijo que “fue una noche agitada y una ma√Īana en las mismas condiciones”.

En relaci√≥n a la detenci√≥n, se√Īal√≥ que fueron a recorrer el sector c√©ntrico con unos colegas venezolanos, donde se supon√≠a no se registraban manifestaciones.

Agregó que pasaron cerca del palacio de gobierno con la intención de conocerlo, instantes en que ven un grupo de personas realizando una vigilia. En ese momento se acercaron fuera de su labor periodística, sólo con la intención de hablar con las personas que estaban en el lugar.

“No alcanzamos a mediar muchas palabras… cuando entremedio del grupo sale una persona de civil para decirnos que eramos periodistas y preguntando porqu√© est√°bamos ah√≠” se√Īal√≥ P√©rez.

El periodista manifestó que de manera inmediata debieron estacionarse, revisaron el vehículo y posteriormente llegaron militares armados, los que les solicitaron información personal.

Luego debieron ingresar al perímetro del Palacio de Miraflores, por solicitud de los uniformados.

No hubo infracción

Enfatizó que no cometieron infracción alguna, y que fueron detenidos sólo por bajarse en dicho punto y conversar con las personas que estaban en el lugar.

Los periodistas solicitaron a los militares explicar porqué los detuvieron, sin embargo, les dijeron que no estaban detenidos ni retenidos.

“No entend√≠amos porqu√© est√°bamos ah√≠, si nosotros no est√°bamos realizando funciones period√≠sticas” dijo P√©rez.

Finalmente se√Īal√≥ que al interior del edificio el temor comenz√≥ a incrementar, ya que no sab√≠an qu√© iba a pasar y nadie sab√≠a d√≥nde estaban.

Los periodistas ya se encuentran en el avión que los trae a Chile, lo que se espera ocurra en horas de la madrugada del jueves.

Tendencias Ahora