Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:46
Chadwick sobre detención de equipo de TVN en Venezuela: "Se ha procedido de forma arbitraria"
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Diego Quezada.
visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó detalles sobre el equipo periodístico de TVN que lleva 14 horas detenido en Venezuela.

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, del canal estatal, quienes se encontraban detenidos junto a colegas venezolanos.

El primer ministro subray√≥ que “se ha procedido de forma arbitraria” y que dicha opini√≥n ser√≠a compartida entre otros organismos internacionales, as√≠ como el Colegio de Periodistas de Chile.

“Arbitraria no s√≥lo por privar de libertad a personas que no les corresponde, sino adem√°s por que afecta la libertad de expresi√≥n, la libertad de prensa. Es un equipo period√≠stico de TVN que est√° cumpliendo sus labores, como todo el pa√≠s los ha visto”, detall√≥.

Aclaró que si bien ambos se encuentran retenidos en el Departamento de Extranjería del país bolivariano, el personal de Cancillería y de la diplomacia están velando por una solución rápida.

“Estamos a la espera de los pasos a seguir con las autoridades venezolanas (…) Los queremos pronto de vuelta”, concluy√≥ Chadwick.

En tanto, el sindicato de prensa venezolano confirmó que el periodista y el camarógrafo están siendo deportados.

Tendencias Ahora