Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:46
Chadwick sobre detención de equipo de TVN en Venezuela: "Se ha procedido de forma arbitraria"
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Diego Quezada.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó detalles sobre el equipo periodístico de TVN que lleva 14 horas detenido en Venezuela.

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, del canal estatal, quienes se encontraban detenidos junto a colegas venezolanos.

El primer ministro subray√≥ que “se ha procedido de forma arbitraria” y que dicha opini√≥n ser√≠a compartida entre otros organismos internacionales, as√≠ como el Colegio de Periodistas de Chile.

“Arbitraria no s√≥lo por privar de libertad a personas que no les corresponde, sino adem√°s por que afecta la libertad de expresi√≥n, la libertad de prensa. Es un equipo period√≠stico de TVN que est√° cumpliendo sus labores, como todo el pa√≠s los ha visto”, detall√≥.

Aclaró que si bien ambos se encuentran retenidos en el Departamento de Extranjería del país bolivariano, el personal de Cancillería y de la diplomacia están velando por una solución rápida.

“Estamos a la espera de los pasos a seguir con las autoridades venezolanas (…) Los queremos pronto de vuelta”, concluy√≥ Chadwick.

En tanto, el sindicato de prensa venezolano confirmó que el periodista y el camarógrafo están siendo deportados.

Tendencias Ahora