El ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó detalles sobre el equipo periodístico de TVN que lleva 14 horas detenido en Venezuela.

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, del canal estatal, quienes se encontraban detenidos junto a colegas venezolanos.

El primer ministro subrayó que “se ha procedido de forma arbitraria” y que dicha opinión sería compartida entre otros organismos internacionales, así como el Colegio de Periodistas de Chile.

“Arbitraria no sólo por privar de libertad a personas que no les corresponde, sino además por que afecta la libertad de expresión, la libertad de prensa. Es un equipo periodístico de TVN que está cumpliendo sus labores, como todo el país los ha visto”, detalló.

Aclaró que si bien ambos se encuentran retenidos en el Departamento de Extranjería del país bolivariano, el personal de Cancillería y de la diplomacia están velando por una solución rápida.

“Estamos a la espera de los pasos a seguir con las autoridades venezolanas (…) Los queremos pronto de vuelta”, concluyó Chadwick.

En tanto, el sindicato de prensa venezolano confirmó que el periodista y el camarógrafo están siendo deportados.