30-01-2019 a las 12:26

1.100 soldados de tropa profesional ingresan al Ejército: 15 son mujeres y 59 de pueblos originarios

Por Ariela Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa
Ejército de Chile

Este martes se acuartelaron 1.100 jóvenes en el Regimiento Logístico de Ejército N°1 “Bellavista” para ingresar a la planta del Ejército como Soldado de Tropa Profesional (SLTP).

Los nuevos soldados provienen de diferentes regiones del país, incluyendo a 15 mujeres y 59 descendientes de pueblos originarios.

Los jóvenes serán nombrados alumnos a partir del 1 de febrero, una vez aprobados sus períodos de formación: Adoctrinamiento -de dos meses- para los que tienen instrucción militar; o el Curso de Formación del Combatiente Básico -de tres meses- para civiles sin instrucción militar.

Al término de esta instrucción serán certificados por la Escuela de Suboficiales, permitiendo su ingreso a la planta del Ejército, como lo establece la ley.

Durante la ceremonia, el comandante de Personal y general de Brigada, Patricio Mericq, destacó el aporte de los nuevos soldados.

“A partir de este momento, no están solos, pertenecen a una institución nacida junto a la Patria (…) Con los años recordarán esta estadía como algo que valió la pena haber vivido“, añadió.

Una de las aspirantes señaló que quiere ser SLTP porque le “apasionó mucho la carrera militar”.

“Encuentro que es muy sacrificada pero, a la vez, llena de aspiraciones. Mi sueño es poder quedar en la Escuela de Suboficiales”, dijo Valentina Vásquez.

Los jóvenes serán destinados conforme a la necesidad institucional a lo largo de del país. Durante su permanencia podrán optar, en su tercer año en la Institución, a las escuelas matrices, existiendo un sistema especial de ingreso a la Escuela de Suboficiales.

Ejército de Chile

Ejército de Chile

Escucha Radio Bío Bío