Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 12:26
1.100 soldados de tropa profesional ingresan al Ejército: 15 son mujeres y 59 de pueblos originarios
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se acuartelaron 1.100 j√≥venes en el Regimiento Log√≠stico de Ej√©rcito N¬į1 ‚ÄúBellavista‚ÄĚ para ingresar a la planta del Ej√©rcito como Soldado de Tropa Profesional (SLTP).

Los nuevos soldados provienen de diferentes regiones del país, incluyendo a 15 mujeres y 59 descendientes de pueblos originarios.

Los jóvenes serán nombrados alumnos a partir del 1 de febrero, una vez aprobados sus períodos de formación: Adoctrinamiento -de dos meses- para los que tienen instrucción militar; o el Curso de Formación del Combatiente Básico -de tres meses- para civiles sin instrucción militar.

Al término de esta instrucción serán certificados por la Escuela de Suboficiales, permitiendo su ingreso a la planta del Ejército, como lo establece la ley.

Durante la ceremonia, el comandante de Personal y general de Brigada, Patricio Mericq, destacó el aporte de los nuevos soldados.

‚ÄúA partir de este momento, no est√°n solos, pertenecen a una instituci√≥n nacida junto a la Patria (…) Con los a√Īos recordar√°n esta estad√≠a como algo que vali√≥ la pena haber vivido“, a√Īadi√≥.

Una de las aspirantes se√Īal√≥ que quiere ser SLTP porque le “apasion√≥ mucho la carrera militar”.

“Encuentro que es muy sacrificada pero, a la vez, llena de aspiraciones. Mi sue√Īo es poder quedar en la Escuela de Suboficiales”, dijo Valentina V√°squez.

Los j√≥venes ser√°n destinados conforme a la necesidad institucional a lo largo de del pa√≠s. Durante su permanencia podr√°n optar, en su tercer a√Īo en la Instituci√≥n, a las escuelas matrices, existiendo un sistema especial de ingreso a la Escuela de Suboficiales.

Ejército de Chile
Ejército de Chile
Ejército de Chile
Ejército de Chile
Tendencias Ahora