La Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, encabezó la primera mesa técnica con entidades públicas y privadas, para coordinar estrategias que disminuyan los casos de abuso sexual infantil.

En la instancia, la subsecretaria Carol Bown afirmó que el principal objetivo es visibilizar este delito en la sociedad chilena y elaborar un plan continuo con la ayuda de organismos que investigan esta materia.

El director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, detalló que por cada abuso denunciado existen hasta 25 casos que no se han descubierto, por lo que reforzar el equipo profesional de apoyo es una meta fundamental.

En tanto, Elisa García Huidobro, quien asistió a la mesa como representante de la sociedad civil debido a una experiencia relacionada, señaló que el 80% de los casos de abuso provienen del entorno familiar.

La mesa de trabajo retomará su labor en marzo, una vez que el equipo defina los principales puntos que abordará.

Su primer objetivo será reforzar una política preventiva entre los profesionales que interactúen de manera constante con menores de edad.

La información es de Francisca Soto.