Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 07:55
Ministro Walker destac√≥ resultados de alianza p√ļblica y privada para prevenir incendios forestales
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destac√≥ los resultados de la alianza p√ļblico-privada en la prevenci√≥n y combates de incendios forestales.

Lo anterior, en el marco de su visita a la central de operaciones de la empresa Arauco.

Las cifras avalan hasta ahora el trabajo de prevenci√≥n y especialmente el de combate de los incendios forestales, el cual est√° derivado -seg√ļn el ministro de Agricultura- del plan de control de incendios forestales ideado por la administraci√≥n de Sebastian Pi√Īera, pero tambi√©n fruto del esfuerzo privado.

En medio de los monitoreos de la moderna central de operaciones de la empresa Arauco en Concepción, resaltó el compromiso de la empresa privada, en brigadas y equipos.

Por su parte, Juan Jos√© Ugarte, presidente de Corma, destac√≥ que desde julio del a√Īo pasado se han combatido 700 incendios, con un 64% menos de superficie da√Īada, aunque con un 7% m√°s de siniestros. Entre Maule y Los Lagos, expuso, el 50% de Chile es bosque.

En tanto, José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf, valoró el esfuerzo comprometido en recursos, consignando que en 2017 -cuando se desató el gran incendio de Florida-, el programa de incendios forestales se empinaba por los 19 mil millones de pesos, lejos de los $53 mil millones actuales.

Finalmente, en el ámbito de la prevención se sugirió llamar al fono 130 de Conaf en caso de emergencias, apuntando que en los próximos días habrá altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

Tendencias Ahora