Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 00:19
Diputados despachan al Senado proyecto que crea uno de los organismos que reemplazar√°n al Sename
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que crea el Servicio de Protección a la Infancia, uno de los organismos que terminará con el actual Servicio Nacional de Menores.

Programas especializados, mejores residencias y modificaciones al sistema de subvenciones son parte de los ejes fundamentales que tiene el proyecto aprobado en la C√°mara de Diputados con 128 votos a favor y 1 voto en contra (de la diputada humanista Pamela Jiles).

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, record√≥ que hay varios proyectos que buscan modificar la institucionalidad en materia de infancia, y este proyecto en particular se hace cargo de atender a los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.

Para esto, se inyectarían más recursos y se mejora el estándar de las residencias, entre otras medidas.

El proyecto que pasa ahora al Senado se suma a la iniciativa que crea el Servicio de Reinserción Juvenil, que atenderá a los menores infractores de ley.

Al respecto, la subscretaria de la Infancia, Carol Bown, se√Īal√≥ el gobierno dar√° urgencia al tr√°mite de ambas iniciativas para que ellas sean ley durante el pr√≥ximo a√Īo legislativo.

Tendencias Ahora