La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que crea el Servicio de Protección a la Infancia, uno de los organismos que terminará con el actual Servicio Nacional de Menores.

Programas especializados, mejores residencias y modificaciones al sistema de subvenciones son parte de los ejes fundamentales que tiene el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados con 128 votos a favor y 1 voto en contra (de la diputada humanista Pamela Jiles).

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recordó que hay varios proyectos que buscan modificar la institucionalidad en materia de infancia, y este proyecto en particular se hace cargo de atender a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.

Para esto, se inyectarían más recursos y se mejora el estándar de las residencias, entre otras medidas.

El proyecto que pasa ahora al Senado se suma a la iniciativa que crea el Servicio de Reinserción Juvenil, que atenderá a los menores infractores de ley.

Al respecto, la subscretaria de la Infancia, Carol Bown, señaló el gobierno dará urgencia al trámite de ambas iniciativas para que ellas sean ley durante el próximo año legislativo.