Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 13:30
PS pide a Pi√Īera buscar salida pac√≠fica a crisis de Venezuela y fustiga "intervencionismo" de EEUU
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Socialista pidi√≥ al Gobierno de Chile ponerse “a disposici√≥n” para buscar una salida pac√≠fica al conflicto social y pol√≠tico que atraviesa Venezuela y adem√°s, criticaron en duros t√©rminos lo que catalogaron como “intervensionismo” de Estados Unidos.

El miércoles Venezuela vivió una de las jornadas más álgidas del conflicto social-político que la afecta, luego que miles de personas opositoras a Nicolás Maduro se tomaran las calles para protestar pacíficamente su posición.

Mientras que en paralelo, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela citando tres artículos de la Constitución de 1999 -impulsada por el mismísimo Hugo Chávez- para justificar su nombramiento.

Por medio de una declaraci√≥n p√ļblica, el conglomerado que lidera el senador, √Ālvaro Elizalde, manifest√≥ “su permanente y profunda preocupaci√≥n” por el conflicto que enfrenta el pa√≠s caribe√Īo e hizo un llamado para que el Ejecutivo chileno interceda, en pos del bienestar del pueblo y de la democracia.

“La crisis pol√≠tica y social que hoy vive la sociedad venezolana debe enfrentarse con m√°s democracia, donde la colaboraci√≥n y la solidaridad internacional deben estar al servicio de ese prop√≥sito, lejos de intervencionismos extranjeros que no responden a un sincero ejercicio de mediaci√≥n”, versa parte del texto que dio a conocer el PS.

En ese sentido, desde la colectividad aseguran que La Moneda debe colaborar con una salida pac√≠fica al conflicto y sin ser parte de “intervencionismos que s√≥lo contribuyen a la profundizaci√≥n de la crisis y la inestabilidad pol√≠tica y social”, apuntando los dardos en contra del presidente de EEUU, Donald Trump.

Revisa el documento a continuación

Tendencias Ahora