El Partido Socialista pidió al Gobierno de Chile ponerse “a disposición” para buscar una salida pacífica al conflicto social y político que atraviesa Venezuela y además, criticaron en duros términos lo que catalogaron como “intervensionismo” de Estados Unidos.

El miércoles Venezuela vivió una de las jornadas más álgidas del conflicto social-político que la afecta, luego que miles de personas opositoras a Nicolás Maduro se tomaran las calles para protestar pacíficamente su posición.

Mientras que en paralelo, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela citando tres artículos de la Constitución de 1999 -impulsada por el mismísimo Hugo Chávez- para justificar su nombramiento.

Por medio de una declaración pública, el conglomerado que lidera el senador, Álvaro Elizalde, manifestó “su permanente y profunda preocupación” por el conflicto que enfrenta el país caribeño e hizo un llamado para que el Ejecutivo chileno interceda, en pos del bienestar del pueblo y de la democracia.

“La crisis política y social que hoy vive la sociedad venezolana debe enfrentarse con más democracia, donde la colaboración y la solidaridad internacional deben estar al servicio de ese propósito, lejos de intervencionismos extranjeros que no responden a un sincero ejercicio de mediación”, versa parte del texto que dio a conocer el PS.

En ese sentido, desde la colectividad aseguran que La Moneda debe colaborar con una salida pacífica al conflicto y sin ser parte de “intervencionismos que sólo contribuyen a la profundización de la crisis y la inestabilidad política y social”, apuntando los dardos en contra del presidente de EEUU, Donald Trump.

Revisa el documento a continuación