Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro (S) de Justicia y DD.HH, Juan José Ossa, y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, promulgó la ley que aumenta la subvención a residencias colaboradoras de este organismo.

Lo anterior, después de 9 meses de tramitación en el Congreso y tras conocerse una serie de irregularidades al interior de dependencias del Sename donde se vulneraron derechos de miles de niños.

Fue en la Sociedad Protectora de la Infancia, en Avenida Concha y Toro 2188, Puente Alto, donde el Presidente celebró la promulgación de dicha ley, asegurando que es importante destinar fondos que aseguren el desarrollo de los niños en el país.

“Si queremos una sociedad más justa, más libre, más integrada, con más oportunidades, tenemos que partir por nuestros niños”, precisó.

En ese sentido, el mandatario explicó que hasta ahora Chile estaba tratando muy mal a los niños del país; haciendo referencia a la serie de irregularidades que se han revelado durante el último tiempo: incluyendo abusos al interior de centros del Sename.

Por lo mismo, indicó, esta ley acaba con la “ceguera” que el Estado había tenido hasta ahora con este tema.

“Gracias a esta ley vamos a mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil niños en nuestro país. El aporte monetario que hace el Estado, que es de 388 mil pesos por niño, va a crecer a 523 mil pesos. Es un aporte muy significativo”, precisó el Presidente.

Revisa las declaraciones de Sebastián Piñera a continuación: