El Partido Liberal se desmarcó de un comunicado que difundió ayer el Frente Amplio a través de Twitter, en el que aseguraban que como conglomerado rechazaban que el presidente, Sebastián Piñera, reconociera como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Esto último, luego que el diputado venezolano se autoproclamara como “presidente encargado” de la república caribeña a raíz de la crisis que atraviesa el país.

La declaración emitida ayer por el Frente Amplio, fue parte de la serie de críticas que recibió el Mandatario desde la izquierda chilena por reconocer “un gobierno paralelo” en Venezuela.

Ahora, desde el partido fundado por Vlado Mirosevic, emitieron un documento en el que aseguran no suscribir a la declaración pública difundida por el Frente Amplio la tarde de ayer.

“Hemos presentado nuestra queja formal por un comunicado no oficial elaborado por el ‘Grupo de Política Internacional’ sin autorización de la Mesa Nacional”, detalla parte del texto.

En ese sentido, añaden que su posición respecto al gobierno de Maduro “es crítica sobre la legitimidad del régimen (…) que tiene sumido al pueblo venezolano en una grave crisis política, social y económica”.

Por lo anterior, piden que Maduro deje el poder “y se ponga a disposición para un retorno pacífico a la democracia”.