El presidente Sebastián Piñera conversó la tarde de este miércoles con Juan Guaidó, líder del Parlamento de Venezuela que se autoproclamó presidente interino.

En ese sentido, el mandatario detalló a través de Twitter que “le expresé toda nuestra solidaridad y apoyo en la noble, justa y hermosa causa de recuperar la libertad, democracia y respeto a los DD.HH. en Venezuela”.

Previamente, el jefe de Estado llamó a Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, y a Roberto Araos, jefe de la misión diplomática de Chile en Caracas.

Junto con ello, explicaron desde el Gobierno que este es un mecanismo constitucional que da facultades al presidente de la Asamblea General asumir el rol del Ejecutivo para llamar a elecciones.

Piñera había reconocido a Guaidó durante la tarde, cuando manifestó que “queremos darle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión para poder avanzar hacia la recuperación de la democracia en un país hermano como Venezuela”.

Asimismo, añadió desde La Moneda que “la única salida pacífica a la crisis son las elecciones libres, democráticas y transparentes”.