Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 09:08
Ministro Moreno: Es necesario que las personas aventajadas se preocupen por las m√°s vulnerables
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentó el programa Compromiso País en el Foro Económico Mundial, en Suiza, y realizó un llamado a que los gobiernos concentren sus energías en erradicar la pobreza y promover el desarrollo.

En la cita, cinco voceros analizaron el rol que pueden jugar los mercados y las empresas en el desarrollo sostenible de las sociedades.

Compartiendo escenario con personalidades como Jesper Brodin (CEO de la multinacional sueca IKEA), en el panel ‚ÄúConstruyendo Mercados Sostenibles‚ÄĚ, el ministro Moreno sostuvo que en todas partes del mundo ‚Äúperdemos mucho esfuerzo y mucha energ√≠a en conflictos”.

“Necesitamos que las personas con m√°s ventajas en capital humano, educaci√≥n, recursos y redes sociales, est√©n preocupadas por el pa√≠s y por los sectores m√°s vulnerables de la sociedad”, subray√≥.

Compromiso Pa√≠s es una iniciativa de modelo colaborativo que busca enfrentar y dar soluciones innovadoras a 16 problemas sociales urgentes en Chile, que “son imposibles para las personas resolverlos por s√≠ mismas. Entonces dijimos: ¬Ņc√≥mo podemos poner esto en el mercado?”, explic√≥ Moreno.

Las mesas de trabajo se conforman por miembros de la sociedad civil, el Estado, la academia, el sector privado y beneficiarios de grupos vulnerables.

‚ÄúEn el tipo de sociedad en la que vivimos, no se necesita solo capital humano individual (…) tambi√©n se necesita capital social. La gente necesita sentir que importa‚ÄĚ, afirm√≥ el secretario de Estado, ejemplificando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En la ocasión también participaron Niama El Bassunie (CEO de WaystoCap); Anne Finucane (vicepresidenta de Bank of America Corporation); y Aron Cramer (CEO y director ejecutivo de Business for Social Responsability), entre otros.

Compromiso País ya fue presentado en la OCDE, en París, donde además sostuvo reuniones con Angel Gurria, secretario general de la OCDE y Agnes Buzyn, ministra de la Solidaridad y Salud de Francia, para abordar políticas de adulto mayor.

Tendencias Ahora