A 37 años del fallecimiento del expresidente Eduardo Frei Montalva, la Democracia Cristiana y parte de la familia del exmandatario asistieron al Cementerio General, para dejar una romería en honor a la autoridad.

La conmemoración -que continuará el 22 de enero- se da a pocos días que se conozcan las conclusiones de la investigación que lleva adelante el juez Alejandro Madrid.

Según el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se espera que la lectura de la sentencia por el crimen de Frei Montalva, se de a conocer el próximo viernes 25 de enero o a principios de febrero.

La hija del exmandatario, Carmen Frei, recalcó que la familia “no descansará hasta conocer la verdad y tener justicia por el asesinato de su padre”.

El presidente de la falange agregó que en las conclusiones de la investigación, esperan que se mencione la responsabilidad del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en el caso.

Chahín agregó que la autoridad de Salud “tuvo una participación nefasta ocultando pruebas de la muerte del presidente Frei”.

Quien asistió a la romería de Frei Montalva, fue el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien valoró la figura del expresidente, agregando que su asistencia a un evento de la DC, es una “señal de conjunto para lo que el país necesita”.

El juez Madrid dará a conocer la sentencia, luego de una investigación de años, la que fue calificada por el persecutor en 2009 como homicidio.