Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 21:14
Carmen Frei por muerte de expresidente: "Lo importante es conseguir verdad y justicia para mi padre"
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 37 a√Īos del fallecimiento del expresidente Eduardo Frei Montalva, la Democracia Cristiana y parte de la familia del exmandatario asistieron al Cementerio General, para dejar una romer√≠a en honor a la autoridad.

La conmemoración -que continuará el 22 de enero- se da a pocos días que se conozcan las conclusiones de la investigación que lleva adelante el juez Alejandro Madrid.

Seg√ļn el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, se espera que la lectura de la sentencia por el crimen de Frei Montalva, se de a conocer el pr√≥ximo viernes 25 de enero o a principios de febrero.

La hija del exmandatario, Carmen Frei, recalc√≥ que la familia ‚Äúno descansar√° hasta conocer la verdad y tener justicia por el asesinato de su padre‚ÄĚ.

El presidente de la falange agregó que en las conclusiones de la investigación, esperan que se mencione la responsabilidad del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en el caso.

Chah√≠n agreg√≥ que la autoridad de Salud ‚Äútuvo una participaci√≥n nefasta ocultando pruebas de la muerte del presidente Frei‚ÄĚ.

Quien asisti√≥ a la romer√≠a de Frei Montalva, fue el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien valor√≥ la figura del expresidente, agregando que su asistencia a un evento de la DC, es una ‚Äúse√Īal de conjunto para lo que el pa√≠s necesita‚ÄĚ.

El juez Madrid dar√° a conocer la sentencia, luego de una investigaci√≥n de a√Īos, la que fue calificada por el persecutor en 2009 como homicidio.

Tendencias Ahora