Las cerezas chilenas hicieron noticia a nivel mundial durante esta jornada. Esto, luego que rompieran un récord Guinnes en la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shangai, China.

Esta fruta logró romper el Récord Mundial en la construcción de la línea de frutas más larga del mundo, certificado que fue entregado al Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).

Según informó Portal Frutícola, el comité utilizó un total de 24.638 cerezas para poder romper el récord. Las frutas fueron colocadas una junto a la otra, en una línea continua, formando dos grandes cerezas como imagen, en un evento de promoción llamado “Cherries from Chile”.

Christian Carvajal, director de Marketing de Asoex para los mercados de Europa y Asia, señaló que “el récord de la línea de cerezas más larga del mundo representa los envíos de cerezas que fluyen desde Chile a China en los meses de invierno. Cada una de ellas lista para ser compartida y disfrutada durante un ‘momento rojo"”.

En tanto, el presidente del Comité de Cerezas de Chile, Christian Tagle, señaló que “en la última década comer cerezas en contra temporada se ha convertido rápidamente en una nueva tradición en el periodo de vacaciones en China”.

“Las rojas, dulces y jugosas cerezas de Chile quieren posicionarse como una fruta que invita a las personas a disfrutar sus ‘momentos rojos’. Los ‘momentos rojos’ son aquellos especiales cuando nos reunimos con nuestros familiares, amigos o colegas”, agregó Tagle.

Una vez finalizado el evento, se informó que las cerezas utilizadas serán donadas a familias de Shangai, luego de cumplir con estrictos protocolos de higiene.

Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex
Asoex