Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 14:41
Foro sobre el c√°ncer busca generar sugerencias para mejorar el proyecto de ley presentado por Pi√Īera
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fundaciones, sociedades m√©dicas y diferentes organizaciones de pacientes y del mundo civil, se dieron cita en Santiago para discutir la tramitaci√≥n de la Ley del C√°ncer, presentada hace algunas semanas por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y plantear observaciones.

De acuerdo a los organizadores, las principales propuestas son el acceso universal a los medicamentos, la oportunidad de un tratamiento y diagnóstico oportuno, como también la orientación informativa cuando se descubre la enfermedad.

En la oportunidad, la senadora demócratacristiana Carolina Goic criticó el proyecto, asegurando que faltan puntos clave, como la cobertura total del GES a la enfermedad.

En tanto, Piga Fernández, directora ejecutiva de la Fundación GIST Chile, cuestionó la falta de claridad de los recursos.

“Sentimos que falta saber de d√≥nde van a salir los recursos para llevar a cabo los proyectos”, dijo.

Pi√Īera present√≥ este proyecto el 11 de diciembre, ocasi√≥n en la que propuso la creaci√≥n de una red oncol√≥gica nacional y la de un fondo p√ļblico-privado, que tendr√° como objetivo el financiamiento a investigaciones que detecten prematuramente la enfermedad.

Tendencias Ahora