Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 07:44 · Actualizado a las 10:22
Andrés Chadwick visita La Araucanía para reunirse con víctimas de violencia rural y agricultores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick, visita este jueves la región de La Araucanía, siendo su segunda visita a la zona desde el homicidio de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre.

En esta ocasión, el secretario de Estado se reunirá con miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con víctimas de violencia rural y, posiblemente, con alcaldes mapuches.

Entre rumores de una posible renuncia y presiones para ello, ayer el presidente Sebasti√°n Pi√Īera le brind√≥ su respaldo, argumentando que “ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constituci√≥n y la ley, todos sus dichos y sus actuaciones han estado orientadas a promover la b√ļsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable homicidio de Camilo Catrillanca”.

En paralelo, las bancadas de diputados de oposici√≥n postergaron una eventual acusaci√≥n constitucional contra Chadwick y convocaron a un grupo jur√≠dico de “alto nivel” para revisar los argumentos.

De presentar este recurso, sería en marzo, porque determinaron que durante enero estudiarán si existen actuaciones del titular de Interior que impliquen alguna vulneración a la Constitución y las leyes.

Sin embargo, el mandatario ya adelant√≥ que “no corresponde y es evidentemente injusta y significar√≠a un mal uso de este instrumento institucional”.

Las √ļltimas jornadas, en medio de las arremetidas en su contra, Chadwick descart√≥ en reiteradas ocasiones renunciar, y afirm√≥ que Pi√Īera no tiene contemplado cambios en el gabinete de ministros.

En este contexto, Chadwick inició su viaje a la región de La Araucanía a las 07:30 horas de este jueves.

Tendencias Ahora