En el Congreso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de las bancadas de oposición de analizar una posible acusación constitucional en su contra y del respaldo que le entregó el presidente Sebastián Piñera, luego que surgieran presiones para que renunciara.

Chadwick participó en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, a la que fue convocado para abordar los últimos antecedentes que se dieron a conocer sobre la información que él tuvo desde el primer día con respecto a las circunstancias en las que murió Camilo Catrillanca.

Además, durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro del Interior tras las peticiones para que renunciara a su cargo.

Consultado por este respaldo, Chadwcik señaló que “quiero agradecer las palabras del Presidente de la República. Me ha brindado un respaldo y confianza en mi actuación como ministro del Interior. Le agradezco esa confianza y espero poder responderle a ella día a día”.

Además, sobre la decisión de las bancadas de oposición en torno a avanzar hacia un escrito que argumente las razones por las cuales podría ser acusado constitucionalmente, el ministro fue cauto en sus declaraciones.

“La Democracia Cristiana, y hoy veo que desde distintos sectores también de la oposición, han tomado un camino que me parece legítimo de hacerlo, que no es precipitarse, ni apresurarse, ni hacer hechos de carácter estrictamente políticos, sino que ver los antecedentes o evaluaciones jurídicas”, señaló.

Sin embargo, en caso de aplicarse y resolverse una eventual acusación constitucional, esta actividad ocurriría durante marzo.

Para la jornada del jueves, el ministro del Interior visitará la región de La Araucanía. En la zona Chadwick tiene agendadas reuniones con el intendente Jorge Atton, sectores de la multigremial de la zona y también con víctimas de hechos de violencia. Consultado por si se reunirá con la familia de Camilo Catrillanca, el ministro respondió que “no está contemplada”.