Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 19:04
Pi√Īera recibe en Palacio a carabineros agredidos: "Los responsables van a pagar con m√°xima severidad"
Por Felipe Díaz
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, recibi√≥ junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, a los cinco efectivos que fueron agredidos el pasado 27 de diciembre en el Paseo Ahumada.

En la instancia, el Mandatario se refirió a la situación que enfrentaron los uniformados cuando fueron agredidos por manifestantes que participaban de una marcha no autorizada, que había sido convocada a raíz de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El jefe de Estado dio un nuevo espaldarazo a la instituci√≥n policial y asegur√≥ que “los responsables de esta agresi√≥n van a pagar (…) con la m√°xima severidad que establece nuestro orden legislativo e institucional”.

“Agredir a un carabinero en Chile no va a ser nunca m√°s algo que va a quedar impune”, a√Īadi√≥ la autoridad.

Asimismo, el Presidente sostuvo que como Gobierno continuar√°n apoyando a Carabineros de Chile “sin ninguna vacilaci√≥n, sin ninguna duda (…) un carabinero protegido es m√°s eficaz en el cumplimiento de su labor de proteger la vida, la integridad, la paz y la seguridad de todos nuestros compatriotas”.

En ese sentido, Pi√Īera confirm√≥ que actualmente seis personas se encuentran imputadas por la agresi√≥n que sufrieron los efectivos policiales en el Paseo Ahumada, detallando que cinco de ellas est√°n con arresto domiciliario y uno con arraigo nacional tras sus respectivas formalizaciones.

Además, recordó que el Ejecutivo está trabajando para enviar al Parlamento un proyecto de modernización de la policía uniformada y la policía civil, apuntando a los criterios de ingreso a dichas instituciones y los mecanismos de ascenso.

Tendencias Ahora