La Coordinadora Nacional de Migrantes sostuvo una asamblea con diferentes agrupaciones de la población migrante, para definir los pasos a seguir en rechazo a la Ley de Migraciones, proyecto calificado de suma urgencia por el Ejecutivo.

La agrupación no descartó una movilización en caso de aprobarse la legislación.

Su presidente, Héctor Pujols, señaló que la ley genera mayor irregularidad en las migraciones.

La coordinadora criticó la gestión de la Policía de Investigaciones por ejercer abusos hacia los migrantes para provocar su salida del país, por medio de detenciones justificadas por su “perfil étnico”.

La concejala de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que el Departamento de Extranjería está cometiendo abusos contra la comunidad migrante.

Por medio de una carta enviada al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, la coordinadora acusó a la DC de mantener un pacto con el Gobierno para acelerar la aprobación del proyecto, que se encuentra en sus últimos ajustes.

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos, diputado DC Mario Venegas, desmintió que exista algún tipo de pacto.

La Ley de Migraciones ya fue revisada por las Comisiones de Zonas Extremas, de Gobierno Interior, y de Derechos Humanos, y sería revisado este martes por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en su próxima sesión.