Continúa la incomodidad en la UDI por el incierto futuro del diputado Jaime Bellolio en el gremialismo y que ayer se acrecentó tras su participación en un evento de Evópoli junto al senador Felipe Kast.

En un café de Vitacura se reunió el pasado jueves la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con el diputado de la colectividad y excandidato a dirigir el greamialismo, Javier Macaya, para definir los próximos pasos del partido y abordar la continuidad de Bellolio.

Esta última arista está causando dolores de cabeza en la tienda de avenida Suecia y que ayer aumentó por la aparición de Bellolio junto al senador Felipe Kast, en una actividad que reunió a 200 universitarios que partieron a La Araucanía en el despliegue de la “Operación Infancia”.

Sobre el periodo de reflexión que vive el parlamentario y que termina en marzo próximo, Bellolio aseguró que todas las opciones sobre su futuro están abiertas y disparó sus dardos contra Van Rysselberghe.

No es la figura que a mí me gusta para dirigir la UDI”, DIJO.

La presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, se pronunció sobre un posible alejamiento del diputado y aseguró que en la UDI “nadie sobra”.

En tanto, Patricio Melero, que presidió el gremialismo, dijo que lamentaría una renuncia del diputado porque “representa un liderazgo moderno”.

Desde Evópoli, a pesar del acercamiento, no se han pronunciado sobre un posible fichaje del aún parlamentario UDI.