Un chileno que residía en el Partido de Merlo de la provincia de Buenos Aires en Argentina, murió la madrugada de este 1 de enero luego de ser atacado con un destornillador y posteriormente con un fierro por un vecino.

La agresión ocurrió durante las tarde del 31 de diciembre de 2018 y posteriormente, el hombre de 62 años fue trasladado hasta un recinto asistencial donde horas después perdió la vida, según informó el medio trasandino El Clarin.

La víctima del violento ataque fue Jorge Cáceres Elgueta, quien vivía hace un par de décadas del otro lado de la cordillera junto a su esposa Mirian del Carmen Cortés y se desempeñaba como colectivero, de acuerdo al mismo medio.

El violento hecho habría sido motivado luego de que Cáceres Elgueta llegara a su domicilio junto a su cónyuge y el ruido del portón molestara a una vecina, identificada como Susana Elisabet Iriart de 43 años, quien ya tenía antecedentes por llevarse mal con otros habitantes del sector.

La nuera de la víctima previo al mortal ataque, salió en defensa de Cáceres y comenzó a discutir con Iriart. Fue ahí que el chileno intentó mediar en la discusión.

Posteriormente llegó el marido de Iriart -Gustavo Daniel González- quien procedió a agredir primero con un destornillador y luego con un fierro brutalmente en su cabeza a la víctima.

Debido a la gravedad de sus heridas, murió posteriormente -ya en la madrugada del 1 de enero- en la Clínica de los Virreyes, del barrio porteño de Belgrano y el agresor fue detenido por la policía argentina momentos más tarde.