Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 22:33
Pese a críticas: Mineduc dice que padres que usaron Sist. de Admisión Escolar obtuvieron colegio
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la serie de críticas que han venido levantando desde el oficialismo al Sistema de Admisión Escolar, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que todos los apoderados que postularon por medio de la plataforma obtuvieron un colegio para sus hijos.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, quien adem√°s indic√≥ que en s√≥lo dos d√≠as el 78% de las matr√≠culas ya se hab√≠an realizado.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, valoró que haya sido el propio Gobierno quien se encargara de desmentir a los parlamentarios oficialistas, que han hecho una caricatura del sistema.

El próximo lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados abordará esta materia.

Para tales efectos, se invitó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos; para que explique las razones que justifican los cambios que quieren hacer al Sistema de Admisión y a los encargados de la Universidad de Chile, que son quienes lo han implementado.

La diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, sostuvo que en la instancia esperan conocer de voz de los expertos, la evaluación que éstos hacen de la implementación del sistema, además de escuchar los fundamentos del Ejecutivo para impulsar un proyecto de Ley que modifique la norma.

La parlamentaria agregó que si bien están abiertos a corregir los problemas que pueda presentar la herramienta, adelantó que rechazarán cualquier intento de retroceso, luego que el ministerio anunciará que buscarán reponer el mérito académico.

Tendencias Ahora