Tras la polémica por una entrevista compartida por José Antonio Kast en su cuenta de Twitter, donde aparecía el diputado Gabriel Boric recibiendo una polera con la cara baleada del exsenador Jaime Guzmán estampada, la UDI se pronunció ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Además de pedir “sanción máxima” en contra del parlamentario puntarenense, aun tras las disculpas, la bancada de derecha apareció en esta mañana desplegando letreros que decían “Boric, tus hechos desmienten tus disculpas”.

En la sesión, el diputado Jaime Coloma realizó una intervención, donde pidió a Boric “disculparse de manera honesta” con la familia de Jaime Guzmán. No obstante, se le negó la palabra al exlíder estudiantil cuando quiso responder, ante lo cual el frenteamplista decidió salir de la sala.

Ayer el diputado del Movimiento Autonomista emitió sus disculpas, explicando que se trató de un episodio en 2017 y que su reacción no fue adecuada ante el regalo que lo tomó por sorpresa.

No obstante, tras la manifestación de la UDI en la Cámara, hoy tuvo que reiterar la apología frente a la prensa, donde además sostuvo que en dicho partido no tienen moral.

“Me equivoqué al recibir una polera que debí haber rechazado. Pero no se equivoquen: nosotros no somos como ellos. Nosotros no avalamos en nuestro país una dictadura criminal, ni la seguimos relativizando“, expresó.

“Tengo convicciones y me guío por ellas. Cuando me equivoco, lo reconozco y me disculpo (…) Con la esperanza intacta”, agregó esta tarde en su cuenta de Instagram.

Al respecto, otros miembros del partido se pronunciaron a favor de Boric, tanto a la prensa como a través de Twitter, subrayando que la derecha estaría exagerando los hechos para desviar otros temas, tal como lo señaló la diputada Gael Yeomans, quien aseguró que la UDI pretende hacer un “show mediático”.

“La interpelación que ellos hacen demuestra que quieren hacer un uso desproporcionado de esta situación. El único interés parece ser, no dar solución a los problemas reales de las chilenas y chilenos, sino ensalzar esta situación”, agregó.

Finalmente, desde el Partido Humanista, Pamela Jiles también se refirió al tema y recalcó que a ella no le da pauta el “neofascismo”, ni tampoco José Antonio Kast.

A continuación, las imágenes en la Cámara de Diputados:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar