Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 19:36
Suprema confirma millonarias multas a Laboratorios Lafi por no presentar estudios de bioequivalencia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ las millonarias multas impuestas en contra de Laboratorios Lafi de parte del Instituto de Salud P√ļblica, por no presentar estudios de bioequivalencia de algunos de los medicamentos que produc√≠an.

En un fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la empresa en contra de una sentencia que había dictado anteriormente la Corte de Apelaciones de Santiago.

El m√°ximo tribunal decidi√≥ confirmar la resoluci√≥n del ISP, por lo que el laboratorio farmace√ļtico deber√° pagar las 4 multas de casi $50 millones que le fueron impuestas en primera instancia.

La empresa acudió a esta instancia judicial acusando supuesta desproporcionalidad en el valor de las multas que le fueron impuestas, lo que fue descartado de plano por la Corte.

“(…) el bien jur√≠dico protegido mediante la normativa sanitaria infringida por la reclamante es de la mayor relevancia, motivo que estima suficiente para descartar la desproporci√≥n acusada”, sostiene el fallo.

Con el fallo, además la Suprema confirmó la cancelación del registro sanitario de los fármacos para los que la empresa aludida no presentó estudios de bioequivalencia.

Tendencias Ahora