El ministro en visita, Mario Carroza, asumió una descoordinación con la Interpol en el extranjero, luego que se confirmara que el sujeto que se encontraba investigado por una agencia gubernamental en Estados Unidos, no correspondía a Pablo Muñoz Hoffman, el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

El juez Carroza aclaró la situación que informó preliminarmente y sostuvo que, tras la revisión de huellas digitales proporcionadas por la Interpol en Chile, se pudo determinar que la persona señalada no correspondía al exfrentista y -de paso- admitió que las comunicaciones con la interpol en el extranjero no son fluidas.

Del mismo modo, el ministro en visita agregó que revisará la alerta internacional contra Muñoz Hoffman, ante la posible prescripción de los delitos.

El abogado que representa a los exfrentistas fugados de la Cárcel de Alta Seguridad, Alberto Espinoza, aseguró que se trata de hechos que ocurrieron hace más de 20 años, por lo que acordaría la preescripción del caso.

Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, detalló que desde Chile se proporcionaron los antecedentes para que se confirmara más tarde la información.

Este viernes, el director general de la PDI, Héctor Espinoza, sostendrá una reunión con el ministro en visita Mario Carroza en donde se abordará éste y otros temas. Por ahora, según confirmó el juez Carroza, NO existen antecedentes del paradero de Pablo Muñoz Hoffman.