La comisión que investigó la crisis de TVN votó las conclusiones del informe final.

En el escrito se determinaron las responsabilidades específicas de cada administración en la crisis financiera del canal estatal.

En éste, además, se aprobaron recomendaciones relacionadas con una reforma a la Ley Orgánica de Televisión Nacional.

Además, los parlamentarios rechazaron el párrafo que determinaba responsabilidades por el deber de confidencialidad en la filtración de documentos privados de la institución.

El punto responsabilizaba al último presidente del directorio, Francisco Orrego, de filtrar los contratos del exdirector ejecutivo, Jaime de Aguirre, y el informe elaborado por la Contraloría interna del canal a la prensa.

El presidente de la comisión, el diputado socialista Marcelo Díaz, cuestionó el planteamiento de Chile Vamos, que finalmente fue aprobado, y señaló que no existe evidencia suficiente para determinar esta responsabilidad.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, defendió esta postura, reafirmando que es imposible comprobar la responsabilidad de Orrego.

Por otra parte, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, recordó que el canal estatal cuenta con una autonomía administrativa que no tiene ninguna otra institución pública.

Una vez que se redacte y apruebe el informe final de esta votación, los diputados de la comisión esperan que las conclusiones sirvan de base para la pronta discusión del proyecto de reforma a la Ley Orgánica del canal.